viernes, 18 de noviembre de 2011

LOS FRAUDES DE HECTOR CARDENAS CURIEL, C&C CAPITAL Y SU DESAGRADABLE FINAL

Se avecina el final de 2011 y milagrosamente Hector Cardenas sigue libre y aparentemente tratando de cerrar negocios para salvar su pellejo. Las apuestas lo daban por fugado del país o preso para estas fechas. Algunos otros lo daban por muerto. Eso de traer decenas de demandas en contra y amenazas de tanta gente a la que ha estafado no es cualquier cosa. Sin embargo, según el todo anda perfectamente bien. Claro está, si así fuera no traería guaruras (o a la mejor es para reforzar su complejo de victima). Su equipo disminuido y opaco le cierra más puertas que su propia desesperación e incompetencia. Ya trae problemas con el actual gobernador de Nayarit por los tratos turbios y proyectos incumplidos de obra pública. También decidió jugarle chueco a Claudio Sainz y la gente de Francisco Ramirez Acuña. Y no se diga Hector Vielma, ya que a Zapopan le dio terrenos inservibles en donación, y la gente de Aristoteles Sandoval por lo del proyecto de Américas y todas las repercusiones de todas esas transas. Pero esas son trivialidades. Su problema más grande es el rompimiento con su suegro Alberto Garcin (y con su equipo de abogados: ya las contestaciones a las demandas las está haciendo un despacho de segunda, y por cierto bastante mal, o sea que ya no le puede pagar a Gustavo Gonzalez Vergara y Santiago Kelly, o ya no lo quieren representar). Su proyecto para elevarse socialmente por excelencia, Bosques de los Lagos y Bosques de las Lomas, donde iba a vivir rodeado de sus amigos ricos y familiares políticos, ha quedado en el olvido. Ni terminó las obras y ya lo corrieron de la administración. Nahui, con sus kilómetros de playa en Punta Mita (pronto a ser propiedad de Inbursa y el Lion Fund una vez que terminen de ejecutar las garantías por vencimiento anticipado de los créditos) está abandonado. En 6 meses solo lleva los cimientos del primer edificio, sin contar la oficina y casa muestra que hizo con financiamiento de proveedores a los que luego no les pagó. Pero no debe sentirse mal, nadie más ha vendido mucho en Nayarit últimamente. Los letreros dentro de las salas de ventas prometiendo regresar el dinero a los que no reciban sus unidades en diciembre de 2011 parecen francamente infantiles. El proyecto depende de una carretera que no se va a mover, y menos sin todos los estudios ambientales, sin derechos de via y sin los fondos para construir sobre la piedra que hay en ese cerro. Su estrategia de decepción ya no funciona y Miguel Alfaro Aranguren ya hasta lo corrio de la oficina en Ruben Dario (ahora esta en Torre Dorada Piso 7 sobre prolongacion Avenida Americas). Para variar, su visa a Estados Unidos está en proceso de revocación por defraudar a varias empresas reconocidas de aquel país. ¡Que chasco!



Y no hay que olvidar las deudas por algo así como 2,000 millones de pesos (y las fianzas por toda la obra pública que no se va a terminar). Solo para pagar los intereses de los dos créditos por 1,200 millones de pesos con Inbursa requiere 35 millones de pesos cada tres meses, los cuales no tiene donde sacar. Aumentándole a estas cifras pagos de capital y los demás adeudos queda claro que va de picada ya que las propiedades nominalmente bajo su control no están produciendo ingresos (salvo condominios de torres del country, un proyecto relativamente pequeño, dependiendo de que tanto de las preventas se ande robando ahora que la torre corporativa va para atrás por no vender nada compradores mejor informados). Tampoco tiene otras garantías para refinanciarse. Paranoico y mentiroso compulsivo, se tiene que generar autohuelgas para zafarse temporalmente de la ejecución de garantías. Sus empresas para defraudar al fisco como Dumnio y Construintegradora se han tenido que desarticular. Y si fuera poco, prevender sin permisos y tumbar arboles sin manifestaciones de impacto ambiental siguen siendo delitos graves. Con esa reputacion, historial crediticio y del boletín judicial muchas cosas seguramente pasan por su cabeza. Una es que todos sus empleados restantes están acostumbrados a seguir una cabeza, lo cual hace de la cabeza fácilmente reemplazable, como bien lo observa Macchiavello.

Las probabilidades de que Hector se pele crecen cada semana. La PGR ya lo investiga desde por lo menos Octubre. Parece que algo le viene por la via federal, ya sea por problemas con los bancos (desvío de créditos) o fraudes al fisco (por declarar en 0 o con perdida la empresa de obra pública y varios proyectos vendidos) o al IMSS (nunca ha pagado IMSS en Nayarit por obra publica, y posiblemente también Jalisco y Colima). O quién sabe si por desviar los anticipos para la presa de el Naranjo. Inbursa parece estar ejecutando los créditos. No ha vendido casi nada en Nayarit y los proyectos están básicamente parados, por lo que no tiene para pagar si quiera intereses. Dicho de otra manera, sus adeudos están claramente reconocidos y sus proyectos no producen, por lo que efectivamente ha perdido el control de las decisiones importantes. Además, Navarro su socio principal y un contacto importante con la actual administración priista, ya se ha deslindado de él. Las facciones del PRI internamente traen problemas entre sí y con el PAN, y parece que Ney acabó muy mal parado en Nayarit habiendo perdido municipios como Bahía de Banderas y Compostela. Lamentablemente Hector está muy identificado con Ney y esa problematica. Comercialmente Nayarit esta muerto por el momento, tanto para el mercado nacional como extranjero. Y Hector esta tan quemado en Jalisco que ni rezando le van a caer proyectos. Todos se preguntan ¿Porque no se pela? Posiblemente porque todavía cree que puede sacar adelante sus fraudes. ¿Donde hemos visto esto antes?


HISTORIAL DE HECTOR CARDENAS CURIEL Y SUS PROYECTOS

Aquí se plasma la historia de Héctor Cardenas, su involucramiento en el negocio de los bienes raíces y de las circunstancias que lo llevaron a la creación de uno de los fraudes piramidales más grandes en la historia de Jalisco y Nayarit. Este relato ha sido conformado por información de una amplia gama de fuentes, pero principalmente de las personas a las que ha enganado o defraudado, llámense inversionistas, compradores, proveedores, empleados, familiares o amigos.

En 1999 Héctor Cárdenas, empezando de la nada y emergiendo de la cultura del esfuerzo, convenció al Ing Guillermo Brockmann para que aportara un terreno y a otros empresarios para que aportaran el capital para desarrollar un fraccionamiento de lujo en Puerto Vallarta, que pasaría a llamarse San Xoaquin. Como promotor y desarrollador Héctor obtuvo el 15% del trato sin invertir recursos propios al no contar con ellos. El proyecto terminó convenientemente sobre todo por la experiencia de las demas partes involucradas. Este primer éxito sirvió como punta de lanza para ingresar al mundo de los grandes negocios constructivos en Guadalajara, y para casarse bien. Y es decir bastante para un ambicioso joven que solamente había estado involucrado en ventas de bienes raíces a baja escala y un par de centros nocturnos.

En 2002 y 2003 Héctor cerró tratos para dos proyectos en Guadalajara: Puerta del Roble y Puerta del Valle. Los terrenos fueron aportados por inversionistas locales y una universidad privada. Estos desarrollos se prevendieron exitosamente, uno de ellos vendió el 50% de su inventario en una sola noche. Su firma a pesar de eso en lo subsecuente permaneció algo desorganizada pero los socios estuvieron complacidos con los resultados iniciales. Con todo esto Héctor se comenzó a forjar una solida reputación como desarrollador y buen negociador. Estos desarrollos fueron finalmente entregados en el 2007 y 2008.

Esto llevo a nuevos tratos en Guadalajara y sus alrededores, entre 2004 y 2006 nuevos desarrollos se sucedieron uno tras otro: Puerta del Bosque, Bosques de las Lomas, Bosques de los Lagos, Blue Lofts y Parque Virreyes. Los cuales tardaron ya mucho más tiempo en venderse, por un lado la situación de sobre oferta del mercado y por el otro la mala calidad y la insuficiencia de fondos. Entre tanto, Héctor dirigió sus esfuerzos para lograr una muy grande y ambiciosa compra. Lo que ahora se conoce como Nahui (Aproximadamente 850 hectáreas con 4 kms de costa a 20 kms. del aeropuerto de Puerto Vallarta) pertenecía originalmente a una multitud de personas, todos con diferentes reclamos sobre el terreno, pero por medio de 3 fideicomisos y 18 fracciones fue liquidada la mayor parte del costo, comenzando en 2004 y terminando en 2007 y a un costo aproximado de 65 millones de dólares, de los cuales su suegro Alberto Garcin puso por lo menos 200 millones de pesos. Para completar la compra, Héctor pidió prestado por lo menos 26 millones de dólares a HSBC, particulares y a un fondo de capital de riesgo norteamericano ligado a ING. Su suegro aporto el saldo aunque otras deudas permanecieron sin liquidarse a vendedores individuales por varios millones de dólares.

La fama de Héctor comenzó a subir y en el 2006 se encontró en condiciones de asegurar la compra de un terreno en Punta Raza Nayarit con 293 Hectáreas que pertenecía a un fideicomiso del gobierno del estado con la promesa de desarrollarlo en el corto plazo, lo cual de alguna manera empujaría el esfuerzo del gobernador Ney Gonzalez para lanzar el proyecto de Rivera Nayarit en aras de solidificar su plan para una eventual candidatura presidencial. Los términos se establecieron de la siguiente manera: 25% de enganche y el resto en dos años. Esta oportunidad de negocio fue rápidamente presentada a los inversionistas potenciales para obtener 45 millones de dólares, los primeros 14 millones fueron captados para realizar el primer pago y para comenzar a trabajar. Héctor no contribuyo con nada de dinero dejando como promesa que invertiria y seguiría recolectando del resto de sus asociados.

En 2008 Héctor fue capaz de asegurar prestamos de Inbursa (700 millones de pesos para Nahui en abril y 500 millones de pesos para Punta Raza en septiembre, ambos a 5 años). Debido a que estas dos cantidades fueron suministradas por el banco por adelantado no hubo necesidad de buscar mas inversión para ninguno de estos dos proyectos, por el contrario penso en la preventa de porciones desarrolladas cuando estuvieran listas. En ese momento, la inminente crisis crediticia no fue tomada en cuenta mientras los riesgos de los proyectos comenzaron a subir además de estar viciados con obscuros compromisos externos. Estos préstamos permitieron refinanciar deuda previa por aproximadamente 450 millones de pesos. El resto fue etiquetado para infraestructura. De cualquier forma los problemas comenzaron cuando menos de 100 millones fueron destinados para desarrollar Punta Raza y nada si es que algo hubo para desarrollar Nahui. Lo increible es que para diciembre de 2008 Hector ya se habia tronado toda la lana.

Héctor, habiéndose sobre extendido financieramente con proyecciones demasiado optimistas en proyectos anteriores y pensando que siempre iba a poder vender terrenos con valores inflados, se involucro en otros negocios que se convertirían en una experiencia más bien amarga. Su ambición no conoció límites en ese momento. En lo inmediato comenzó a sustraer porciones del préstamo para infraestructura de Nahui para comprar tierras sin relacion para proyectos que terminaron siendo ruinosos. Compromisos ocultos, un estilo de vida ostentoso y desarrollos previos con problemas de liquidez comenzaron a secar las cuentas del proyecto. Para cubrir el hoyo financiero de Nahui y cumplir con los compromisos de deuda, Héctor de una manera más bien tonta comenzó a jugar con instrumentos derivados de bolsa poniendo en juego 1,400 millones de pesos que obviamente no tenia. Entre septiembre y octubre del 2008 esta situación su puso muy fea, Cerrar las posiciones tuvo un costo de 474 millones de pesos, de los cuales solo 170 millones fueron colocados como margen ante HSBC, el resto emergiendo como una contingencia completamente insegura. Entonces fue el turno del préstamo de Punta Raza para continuar la sangría. En ese momento la táctica agresiva de financiamiento se convirtió en un gran fraude piramidal tipo Ponzi. Se recuerdan fraudes similares con propiedades Irlandesas y con asilos de ancianos, pero nunca tan ambiciosos. Con las propiedades existentes muy lejos de producir flujo de efectivo, la única opción para sobrevivir fue la de iniciar nuevos proyectos para conseguir nuevos préstamos y de esta manera poder pagar las deudas viejas, con la esperanza de que ninguna de las piezas se saliera de su lugar. Cuando se comenzó a saber lo que estaba pasando, sus socios empezaron a hacer preguntas, sus mejores colaboradores buscaron otros planes y al mismo tiempo trataron de distanciarse del gigantesco fraude que se venía gestando. Héctor, negándose a reconocer sus errores y a comenzar una reestructuración, siguió prestándose dinero de las cuentas de Punta Raza y Nahui, y mentir al respecto, hasta que todo el dinero se acabo. Punta Raza como proyecto se tuvo que detener. Hector había puesto menos de 35 millones de pesos en especie y se había prestado 150 millones. Nahui nunca se pudo levantar del suelo y sus desarrollos restantes en Guadalajara se pararon por meses sin ser terminados. Probablemente tomara mucho tiempo para saber a dónde fue a parar tanto dinero. El esquema de este tipo de fraude por definición es insolvente desde un principio y al final todo mundo pierde.

Durante la primera mitad del 2009, con la situación empeorando, los socios tratando de averiguar qué estaba pasando juntando las piezas de un rompecabezas y los acreedores llamando a todas horas, un Héctor desesperado tomo la decisión de fabricar simulaciones a sus socios, empleados, proveedores, bancos y a cualquiera con tal de ganar más tiempo. Muchas veces contrato servicios sabiendo de antemano que no iba a pagar por ellos, ingenuamente esperando prevender porciones de Punta Raza o de Nahui como si estuvieran limpias. Estados financieros falsos y reportes modificaos fueron creados para proveer de información falsa a los socios en un desesperado intento de mantenerlos tranquilos y poder seguir esperando que alguna gran venta apareciera en el camino. Pero ningún inversor avezado entraría a un negocio sin haber hecho su tarea previamente. Cualquier bien conducida investigación desenmascaro la insolvencia y el montón de problemas legales inminentes. Las deudas contraídas por Héctor para Junio del 2009 excedían los dos mil millones de pesos con por lo menos adeudos de 1,200 a Inbursa, 400 a ING, 300 a HSBC, 200 a Bansi, además de socios, proveedores, diseñadores, arquitectos, vendedores, particulares y una larga lista que a la fecha sigue creciendo semana con semana sin más garantías de pago que tierra emproblemada sin desarrollar, la cual necesita una inyección de dinero muy grande para poder ponerse en el mercado. Su reputación comenzó a tambalear cuando se corrió la voz y los compradores comenzaron a incomodarse debido a la larga espera. Independientemente de cualquier reclamación, solo pocos ahora creen en él.

Héctor, negándose a reconocer la gravedad de sus acciones, no actuó a tiempo y no logro revaluar las propiedades. Para Junio del 2009 la oportunidad había pasado y ya no hubo posibilidades de reaccionar con lo que todavía tenía. Promesas vacías no pudieron convencer a nadie. Y la lógica siguió como consecuencia, una cascada de demandas vendrían conforme se fuera descubriendo el fraude piramidal que había creado. Demandas penales también vendrían como consecuencia natural de este fraude. Por otro lado algunos de sus otros proyectos también se comenzaron a derrumbar con consecuencias igual de desagradables.

Es una pena que habiendo tenido todo, Héctor haya traicionado la confianza de sus amigos, inversionistas, compradores, consultores, socios y colaboradores que incluso habían tratado de rescatarlo del problema. A pesar de que en un principio trato de hacer las cosas bien pensadas, su codicia, su necesidad de ascenso social y su incapacidad de reconocer sus propios errores lo llevaron a consolidar un enorme fraude piramidal. Además, sus acciones condujeron a que sus mejores aliados se convirtieran en sus peores enemigos. Es lamentable que alguien con sus habilidades intelectuales termine robando de esa manera. Su mejor frase cuando fue confrontado por los inversionistas fue que “todos los negocios conllevan riesgos”. El final de la historia promete ser muy feo.

Algunos de los puntos finos del fraude;

Este esquema es sumamente sencillo por naturaleza: utilizar nuevos préstamos y ventas para cubrir hoyos y financiar desarrollos previos, los cuales no han producido el suficiente flujo de efectivo y todo con la esperanza de que vengan proyectos nuevos. Héctor comenzó correctamente, pero su brillante idea se vino abajo. En lugar de reconocer el fracaso y renunciar a su nuevo estilo de vida, siguió atrayendo a nuevos inversionistas. Su problema fue que nunca hubo suficientes buenas inversiones para tapar el gigantesco hoyo financiero que se venía formando. Entonces todo se convirtió en la manera de poder mantener a sus víctimas alejadas de la verdad para que la maquinaria del fraude nunca fuera descubierta.

La investigación y sobre todo con las conversaciones que se tuvieron con las diferentes partes involucradas revelaron que Héctor estuvo informado dese mediados del 2008 que las estructuras corporativas de protección no estaban funcionando y que lo que estaba haciendo estaba mal. No le importo que los inversionistas y sus socios, algunos de ellos amigos suyos, sufrieran el colapso por su culpa. Estados de resultados alterados, libros contables cocinados e informes con medias verdades comenzaron desde por lo menos principios de Noviembre del 2008.

Los conflictos de interés entre sus diferentes compañías comenzaron a surgir. Aunque para el esto nunca fue un problema, a pesar de que esta situación llevara a sus diferentes socios a través de una escalada de confusiones, y bueno, esto se entiende debido principalmente a que su principal línea de conducta estuvo basada en el fraude al mentir constantemente sobre las cantidades reales de perdidas y montos de sus diferentes apalancamientos. Por encima de las promesas vacías hechas a sus socios, la manipulación de información fiscal y el robo de créditos etiquetados son delitos graves difíciles de defender incluso por los mejores abogados. Esto lo averiguara por el camino mas difícil. El fraude es tan grande que será complicado deshacerse de toda la evidencia, y sobre todo de arreglar el estropicio. En la actualidad es extremadamente raro que cualquier inversionista que conozca los puntos relevantes de este caso haga tratos con el en el futuro bajo condiciones regulares.

Como otros criminales que efectuaron fraudes similares antes que él, Héctor probablemente piensa que se vio obligado a hacer lo que hizo y que no hay nada de malo en ello. La situación fue racionalizada como una medida temporal para salir adelante de un problema transitorio.

Como muchos antes que él, Héctor muy posiblemente terminara justificándose argumentando la falta de tiempo para reparar los daños ocasionados por malas inversiones, pero el nunca vio que su estilo de vida fuera dejado de lado para concentrarse al 100% en la reestructuración. Este error es muy común en criminales de este tipo. Su necesidad de ser visto con éxito fue neuróticamente llevada a extremos criminales. Al final, como tantos otros antes que él, la inocencia será confundida con el miedo a ser pobre.

El negocio de los bienes raíces en México es muy vulnerable a este tipo de fraudes. El mercado no está regulado, de esta manera Hector pudo salir del paso con prácticas muy cuestionables. La gente piensa que este negocio es seguro, pero la propiedad y el apalancamiento pueden ser ocultados y manipulados de muchísimas maneras, desde garantizar créditos con producto vendido y sin desarrollar hasta accesar a fondos por medio de terceros con información financiera falsa.

Un estudio del perfil de Héctor revela una combinación peligrosa de factores:

Soñador.- Sus proyecciones irreales basadas en supuestos sin sustento lo engañaban incluso a el mismo. Pensó que nunca podría equivocarse. Teniendo el control de grandes desarrollos de primera línea comenzó a sentir que eso no era suficiente y el deslinde con la realidad se vio demostrado al comenzar tratos para hacer exóticos rascacielos, garitas fronterizas, compras de aerolíneas e islas y quien sabe cuántas tonterias más.

Trepador social.- Viniendo de la cultura del esfuerzo, muy probablemente le produjo un miedo extremo tan solo pensar en el regreso y esto motivo que llegara a tales extremos. Una vez que el dinero se termino, mantener la apariencia de éxito y seguir con un estilo de vida dispendioso se convirtió en su principal objetivo. Todo esto pasando por alto los intereses de sus accionistas y sus compromisos legales. Más que eso, sus inversionistas tuvieron que pagar por sus símbolos de éxito.

Mentiroso compulsivo.- Una vez que el esquema comenzó a colapsar Héctor comenzó a decir cualquier cosa a cualquiera que le pudiera garantizar más tiempo. En épocas desesperadas la gente hace cosas desesperadas. Los fondos no fueron a parar a desarrollos específicos según lo convenido. La red de mentiras necesaria para mantener las cosas en un status quo fue cada vez más compleja y se perdió fuera de control.

Desorganizado.- Una pieza clave de sus debilidades desde el principio, es muy posible que todo este desbarajuste haya comenzado por su impericia en el manejo y control del dinero, en su poca capacidad para implementar planes financieros correctamente y en su torpe medición de objetivos. El dinero desapareció de sus compañías sin dejar rastro. El único hecho real es que las cuentas terminaron vacías.

Apostador.- Cuando el primer gran préstamo estuvo asegurado, Héctor descuido su atención y despilfarro el dinero de sus socios y de otros dos grandes préstamos. En lo subsecuente para salvar el problema financiero se le ocurrió poner en riesgo lo que le quedaba y lo que no tenía, doblegando apuestas en instrumentos financieros de carácter bursátil de alta volatilidad y riesgo que no entendía, y esta situación termino por sellar su ataúd.

Finalmente, la perfecta combinación para realizar el fraude: La decidida convicción de actuar sin escrúpulos. Héctor es un as cuando se trata de vender escenarios optimistas, pero al final termina engañando a todos los que tratan con él. Pocos pensarían que este joven y trabajador empresario traiga en sus espaldas una larga lista de cargos criminales. Obtener el control de Punta Raza y Nahui fue solo un rito de iniciación dentro de los negocios legítimos.

Las lecciones que deja la historia son claras. Los fraudes piramidales más efectivos han sido perpetrados por personas que primero obtuvieron la confianza de las personas a las que después timarían. Fue un momento difícil para sus amigos e inversionistas darse cuenta que este hombre, amigable y de apariencia exitosa, era realmente un estafador.

La predicción esta clara, Héctor terminara culpando a los abogados, banqueros, consultores proveedores y socios de ahuyentar a nuevos inversionistas. Esto es una táctica muy común en los estafadores. Pero es realmente una estrategia débil cuando se trata de negocios de miles de millones y más aun dentro de una época de recesión global. Se le acusara de fraude, incumplimiento de contratos, abuso de confianza y de haber dispuesto de creditos sin autorización que devinieron en perjuicio de los proyectos y de los inversionistas. Héctor se destruyo a si mismo y a su familia. El día en que finalmente tenga que rendir cuentas está muy próximo a llegar.

Su historia se puede seguir con toda comodidad en:
www.hectorcardenascuriel.blogspot.com
www.cccapital.blogspot.com
Ademas, este reporte de un colega aclara de manera contundente el panorama:

MEMORANDUM DEL HISTORIAL, PUNTOS VULNERABLES, COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL PARA SOMETER A HECTOR CARDENAS CURIEL Y SUS EMPRESAS

Estimado Lic. Ochoa:

Una vez realizada la investigación del estado en que se encuentran los negocios del Ing Hector Cardenas Curiel, le presentamos el siguiente diagnostico. En resumen hemos detectado que el Ing Cardenas tiene una posición neta insolvente y una vasta cantidad de conflictos en básicamente todos sus desarrollos, con básicamente todos sus socios, con varias entidades del sistema financiero, y con una gran cantidad de proveedores, contratistas, clientes y colaboradores, lo cual ofrece diversas avenidas de vulnerabilidad para el cobro de deuda. Sin embargo, la ventana de oportunidad se cierra por la cantidad de procedimientos judiciales existentes en su contra y otros más que se avecinan, y por las diversas consecuencias derivadas de su actuación fraudulenta, al respecto iniciamos enumerando los hallazgos a la fecha, tanto correspondiente a problemas e ilícitos ante socios, entidades financieras, clientes, empleados y proveedores:

- Con fecha 3 de abril de 2008, el Ing Cardenas mediante Inmobiliaria Bains SA de CV, obtuvo un crédito por la cantidad de $700,000,000 de Banco Inbursa para la refinanciación e instalación de infraestructura en el predio conocido como Destiladeras, ahora conocido como Nahui, los cuales fueron desviados a objetivos no aplicables para el crédito. Una fracción fue utilizada para especular con tasas de interés sobre monedas extranjeras mediante operaciones de bolsa, servicios contratados por HSBC con una pérdida superior a los $470,000,000 realizada en octubre del 2008. Ya que solo se depositaron alrededor de $170,000,000 para cubrir el adeudo permanece un saldo superior a los $304,000,000 (mas gastos y recargos) a favor de banco HSBC, otra porción del crédito fue utilizada para adquirir un terreno de 11,000 m2 sobre Avenida Américas junto a las Torres del Country, en Guadalajara, en operación de compraventa por $150,000,000 de su familia política. Una vez concluido el plazo de gracia para el crédito en abril próximo, es poco probable que se le pueda pagar oportunamente a Banco Inbursa, independientemente de que los procedimientos judiciales en contra del Ing Cardenas y sus empresas impliquen una causal de vencimiento anticipado del crédito. La insolvencia e incapacidad para pagar intereses a Banco Inbursa hizo necesario que el Sr Alberto Garcín, suegro del Ing Cardenas, iniciara un rescate asumiendo control de algunos negocios del Ing Cardenas. Se dice que el Ing Cardenas no tiene una buena relación con su familia política, y que el Sr Garcín busca una separación para su hija, con lo cual el Ing Cardenas perdería su única alianza importante restante.

- Hemos investigado que los negocios del Ing Cardenas adeudan sumas fuertes a diversas entidades por las siguientes cantidades sin incluir intereses o recargos:
a. A Banco Inbursa por $700,000,000 según se especifica en el punto # 2.
b. A Banco Inbursa por $500,000,000 para la infraestructura del proyecto Punta Raza, parte de cuyo crédito fue desviado para especular en bolsa según el punto # 2 y para cubrir pérdidas en otros proyectos.
c. Dos créditos con el fondo de inversión Lion México Fund, fondeado por ING y manejado por DTZ Rockwood, para comprar un terreno de 15,000 m2 en Avenida Américas y Calle Montevideo, proyecto abandonado en el 2009, y para desarrollar un Hotel Capella de categoría Gran Turismo en el desarrollo Nahui, también abandonado en el 2009, con un monto total superior a los $350,000,000.
d. A HSBC se le adeuda $304,000,000 según se especifica en el punto # 2.
e. A los vendedores originales del terreno de Inmobiliaria Bains se les adeudan aproximadamente $70,000,000.
f. A diversos proveedores, contratistas y diseñadores del desarrollo Nahui se les adeudan montos superiores a $40,000,000.
g. Al IMSS, SHCP y Gobierno de Nayarit se les adeudan cantidades que conjuntamente superan los $50,000,000.
h. A la Sofol Finpatria se le adeuda $23,000,000 según el punto # 1 de este diagnostico.
i. A Trama SA de CV se le adeudan $13,000,000 por movimientos de tierra en el proyecto Bosques de las Lomas y Bosques de los Lagos.
j. Al Sr Oscar Garcia Manzano se le adeudan $10,000,000.
k. Se ha detectado una cantidad de deudas menores a $10,000,000 ante diversas entidades.
l. Por la complejidad de los tratos es difícil precisar el monto total de la deuda del Ing Cardenas hacia con el Sr Garcín. Podemos únicamente estimar un monto superior a los $500,000,000 producto de la inversión en el proyecto Nahui, y el rescate y consecuente pago de intereses de los créditos con Banco Inbursa.
m. Sabemos que el Ing Cardenas obtuvo un crédito de banco Bansi para su último desarrollo en Guadalajara. No hemos podido constatar los montos.

Al no existir fuentes viables de flujo para saldar tales deudas y con la situación actual tanto en la industria como de la reputación del Ing Cardenas, consideramos crítica la posición de insolvencia, sobreextensión y quiebra técnica del Ing Cardenas y sus proyectos en conjunto. Actualmente pretende desarrollar sus primeros proyectos verticales de gran envergadura los que al no poder desarrollarse en etapas requieren de la terminación total para la entrega de las ventas, sus únicos proyectos verticales anteriores Torre Kite Dos y Blue Lofts son conocidos por su obra deficiente y mala calidad. Hemos podido verificar que el Ing Cardenas estudió la posibilidad de instalar autohuelgas como medida para evadir la ejecución de créditos vencidos anticipadamente, lo cual a nuestro criterio no es una solución factible a largo plazo.

- Proveedores y contratistas del desarrollo Nahui, propiedad de la empresa Inmobiliaria Bains SA de CV, entre ellos el contratista general anterior, el contratista general más reciente, el proveedor eléctrico, el proveedor de piedra, el proveedor de maquinaria y equipos, el palapero y otros, fueron contratados sin tener la intención o posibilidad de pagarles, a la fecha, siguen sin pago. Dos ya han interpuesto demandas ante la empresa Inmobiliaria Bains y otros más están en proceso de constituirse partes de procesos similares, el gerente de proyecto anterior, Jose Taboada, fue despedido por oponerse a tal política, razón por la cual interpuso juicio proceso laboral con un resultado adverso para el Ing Cardenas. Algunos proveedores alegan que no se les firmó contrato para facilitar el no pagarles. La obra se encontraba detenida el día 15 de marzo próximo pasado tras el abandono de la constructora Truqui SA de CV. El proyecto anterior sobre este terreno fue abandonado por los proveedores después de múltiples incumplimientos de pago, al respecto, las firmas HKS, VITA, Brayton Hughes, Rees Jones y Greenberg Traurig son reconocidas internacionalmente en sus áreas de especialidad. Dos de ellas han interpuesto demandas ante Inmobiliaria Bains y el Ing Cardenas, quien ha amenazado a tres exempleados con denunciarlos por fraude para justificar no pagarle a proveedores. Este último punto se está corroborando más a fondo.

- Hasta lo último averiguado, las ventas de tiempos compartidos que se realizan dentro del desarrollo Nahui están viciadas y constituyen la base de otro fraude. Mediante un esquema complejo la promoción inicial ha sido sobre un proyecto en Santa Maria, con derechos sobre el proyecto en Nahui bajo la promesa de regresar el dinero a clientes inconformes. En el desarrollo se expone que el proyecto será completado en diciembre del 2011, o en su defecto los anticipos serán retornados, a potenciales compradores no se les manifiesta el riesgo de embargo y evicción a que es sujeta la propiedad. El vehículo de ventas no contiene un seguro contra acciones por parte de terceros o de una institución financiera, no establece requisitos de reservas, no ofrece seguro de titulo, no otorga derechos de rescisión o protección contra la venta de mas semanas que las incluidas en el plan y finalmente la complejidad del plan no garantiza una administración adecuada y honesta por medio de una institución experimentada, bien capitalizada y libre de procesos jurídicos. Hasta lo que pudimos constatar se inició la venta sin la totalidad de permisos correspondientes, tanto ambientales como estatales y municipales, lo cual es delito grave, y sin la certidumbre de que se pueda mover la carretera federal que actualmente cruza la propiedad para permitir el desarrollo del plan maestro promovido. El Ing Cardenas ha promovido diversos reportajes pagados por el mismo aludiendo al inminente cambio de esta via dato que funcionarios del Gobierno de Nayarit no pudieron corroborar, para fines ilícitos crear expectativas falsas y continuar vendiendo.

- Bajo la sociedad para desarrollar el condominio Puerta del Bosque han surgido procedimientos por el momento civiles, con el riesgo de involucrar al Sr Antonio Leaño de la Universidad Autónoma de Guadalajara y hasta treinta compradores de lotes en el condominio en razón de haberse vendido los terrenos mediante contratos privados, los cuales el Ing Cardenas había aportado como garantía a un crédito con la Sofol Finpatria SA de CV, por un monto de $32’000,000, crédito que fue incumplido posteriormente con la necesidad consecuente de recuperar garantías. Coincidimos que la firma conjunta como avales del Ing Cardenas y el Sr Leaño representa un riesgo y una responsabilidad penal conjunta por asociación delictuosa, este asunto queda pendiente de resolverse.

- El Sr Carlos Brockmann en los personal, y las empresas Corpojal SA de CV y SNR Diseño y Construcción SA de CV han iniciado diversos procesos civiles y una querella por fraude en el cobro de trabajos ficticios y desvío de $150’000,000 del crédito para la infraestructura del proyecto Punta Raza otorgado por Banco Inbursa a favor de Punta Raza Desarrollos SA de CV. Dichas personas y empresas, incluyendo a los Sres. Juan Pablo Yamuni, Efren Rayo Torres y Rene Damy, representan socios del Ing Cardenas en otros proyectos. El Sr Brockmann colaboró en varios de los proyectos mencionados en este diagnostico hasta el 2009, separándose tras comprender la escala del fraude piramidal del Ing Cardenas. El proyecto Punta Raza actualmente se encuentra abandonado, queda en duda la negligencia de banco Bansi al haber firmado diversos documentos y no haber generado asambleas de dicho proyecto, pudiendo generarle responsabilidad penal a dicha institución financiera. Por otra parte por medio de la empresa C&C Desarrollo Agropecuario SPR de RL, el Ing Cardenas ha retenido los derechos de agua de dicho proyecto como mecanismo de protección contra los socios, los derechos y los 5 pozos correspondientes fueron pagados por la empresa Punta Raza Desarrollos, validando el ilícito y exponiendo los contubernios del Ing Cardenas.

- El presidente municipal de Zapopan Hector Vielma ha anunciado este mes que ha iniciado una acción contra el Ing Cardenas y sus empresas por la entrega irregular de áreas de donación sobrevaluadas correspondiente a los condominios Parque Virreyes, Bosques de las Lomas, Bosques de los Lagos y Puerta del Bosque desarrollados por el Ing Cardenas. Dicho funcionario ha manifestado que Zapopan no otorgará permisos de construcción dentro de estos condominios hasta nuevo aviso.

- A los adquirientes de oficinas en el proyecto Corporativo Country Club y apartamentos en las torres residenciales condominios Country Club lanzado el 25 de enero de los corrientes, no se les ha manifestando los riesgos de que dichos proyectos no se terminen por la complicada situación financiera, legal y personal del Ing Cardenas y sus empresas. Algunos lo han averiguado por fuera, según se pudo averiguar, la base del ilícito radica en el fideicomiso de financiamiento cuya provisión de fondos fue estipulada contra entrega de facturas correspondientes a avance de obra y no contra avance real supervisado. Así, fondos han sido desviados de la obra mediante facturas falsas, la estructura de precios de dichos proyectos con anticipos del 90% del precio total apuntan a propagar un fraude. Al arquitecto del proyecto se le adeuda por sus honorarios y la obra se encontraba detenida el 15 de marzo próximo pasado.

- En el condominio Puerta del Valle el consejo de administración ha decidido tomar una acción jurídica contra el Ing Cardenas en virtud de que el muro de contención perimetral separando al desarrollo del fraccionamiento Santa Margarita presenta fallas estructurales y no cubre las normas de seguridad, otras obras de drenes y colectores fueron realizados deficientemente y quedan asuntos pendientes ante el ayuntamiento de Zapopan, Siapa y otras dependencias. Inclusive en dicho desarrollo el Ing Cardenas ha dejado de pagar los honorarios fiduciarios del fideicomiso en el cual se encuentran lotes vendidos pendientes de escriturar, para poder escriturar todo comprador o adquiriente necesitará saldar el adeudo por honorarios fiduciarios ante banco HSBC.

- Con fecha 1ro de septiembre de 2006 el Sr Francisco Javier Castellanos Ramirez, firmó una operación de compraventa por terrenos sobre la playa de Destiladeras, ahora parte del proyecto Nahui, dicho contrato fue incumplido por el Ing Cardenas, razón por la cual la empresa Inmobiliaria Bains fue emplazada, con la correspondiente notificación a las instituciones financieras participantes en el proyecto. Otra parte vendedora del terreno para realizar este proyecto la Sra Maria Antonieta Dominguez Salazar de Castañeda accedió en el 2009 recibir en pago 13 lotes en el condominio Parque Virreyes por una transacción superior a los $13,600,000, dichos lotes pertenecían a los socios del proyecto y no al Ing Cardenas por lo cual se le atribuye otro ilícito al Ing Cardenas.

- En noviembre de 2010 la empresa Constructora Molibdeno SA de CV de la cual el Ing Cardenas es propietario al 52%, obtuvo la concesión y contrato para la construcción de la presa El Naranjo, un proyecto de infraestructura hidráulica superior a los $600,000,0000, con miras a apropiarse del anticipo el Ing Cardenas expulsó por la fuerza de las oficinas a sus socios minoritarios, Ing Benjamin Curiel (sin parentesco) y otros. El Ing Cardenas no ha presentado cuentas a los socios, al mes de enero debía más de 20 semanas de salario al personal y adicionalmente había desviado otros $30,000,000 de la empresa con registro de facturas falsas, sin pagar montos adeudados al IMSS. Por dichas irregularidades, la empresa enfrenta una contingencia grave ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico e IMSS. El Ing Cardenas ha sido demandado por sus socios, toda vez que una querella resta en proceso.

- El Ing Cardenas enfrenta una contingencia importante por diversas irregularidades efectuadas ante entidades de gobierno por las diversas empresas del grupo. Con el Gobierno de Nayarit queda por aclararse el desvío de $19,000,000 correspondientes a una obra pública incumplida en el 2009, además de otros adeudos por licencias municipales y convenios de desarrollo, adicionalmente tanto ante el IMSS como la SHCP existen cuentas pendientes superiores a los $30,000,000. La empresa Construintegradora SA de CV diseñada para pagar IMSS de manera irregular no ha realizado los pagos de varias obras. Algunos ex empleados han mencionado que el Ing Cardenas compró protección para alterar registros de RFC de sus empresas en el Sistema de Administración Tributaria a fin de reducir la carga fiscal, lo cual de comprobarse constituye un delito grave. Como tema relacionado diversos esquemas fiscales de desarrollos fueron implementados parcialmente por falta de disciplina y seguimiento con el consecuente riesgo de una auditoria que pudiera revelar irregularidades fiscales graves. Hemos averiguado que el Ing Cardenas estudia la posibilidad de cambiar residencia a los Estados Unidos y emigrar desde por lo menos el 2009.

- El Sr Jaime Gonzalez, comprador de lotes en los condominios Bosques de las Lomas y Bosques de los Lagos ha denunciado penalmente a Hector Cardenas por el incumplimiento de contrato al rehusar reembolsos acordados, procediendo también contra los demás socios del desarrollo, razón por la cual se tuvo que llegar a un arreglo desfavorable ante querella, aparentemente este asunto está pendiente de resolverse. Sin embargo, persisten problemas en los condominios Bosques de las Lomas y Bosques de los Lagos por fallas de calidad, por no haberse terminado las obras debidamente e instalado el equipamiento, habiéndose desviado los fondos de la obra a otras actividades. Se pudo corroborar que con la tierra de relleno y los movimientos de tierras el Ing Cardenas le cobró al desarrollo $25,000,000 siendo que en las bitácoras el costo fue menor a $13,000,000, cantidad que todavía se le adeuda a la empresa Trama SA de CV del Ing Juan Padilla.

- El Ing Cardenas y sus empresas han sido expulsados de la administración de varios condominios, proyectos y desarrollos ya entregados por incompetencia, numerosas irregularidades, fraudes de menor escala y terminación deficiente de obras y equipamiento, entre estos se encuentran el condominio Puerta del Valle, condominio Puerta del Roble, Blue Lofts, Torre Kite Dos y Terra, condominio Coto San Xoaquin, condominios Bosques de las Lomas y Bosques de los Lagos, y condominio Puerta del Bosque.

- En relación a un crédito con el banco HSBC para el condominio Puerta del Bosque, hemos obtenido información que el Ing Cardenas retuvo fondos indebidamente y que los flujos del negocio no han sido suficientes para cubrir el servicio de deuda, creando una contingencia importante y aunado al problema con el presidente municipal mencionado en el punto # 7 que afecta otros proyectos, ha derivado en un rompimiento con el Sr Antonio Leaño de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Resuelto recientemente el antaño caso de la Coronilla en conflicto entre la propia universidad y la comunidad de San Juan de Ocotan, el Ing Cardenas aparentemente procuró beneficios de ambas partes sin aclarar sus intereses reales lo cual le puede traer consecuencias sustancialmente adversas en vista de las gentes involucrada en el conflicto.

- Hemos podido estimar que los seis proyectos más recientes del Ing Cardenas acumulan pérdidas operativas superiores a los $200,000,000 como resultado de incompetencia, desorganización, mala calidad y falta de planeación, a esta cantidad falta agregar fondos invertidos en oportunidades fallidas sobre terrenos opcionados en el occidente del país. Hemos visto que todo dinero que entra al grupo ha pasado a tapar hoyos urgentes y cubrir su estructura administrativa y vida personal lujosa. La naturaleza de la industria, con proyectos basados en confianza presenta un escenario adverso para una recuperación viable, toda vez que es sabido que el Ing Cardenas falsifica estados de cuenta, documentos y contratos para defraudar a sus socios y muchos proveedores, colaboradores y clientes, su mejor gente lo ha desertado y con la fama adquirida nuevos refuerzos calificados difícilmente se interesan en sus proyectos, lo que le significa una capacidad de desarrollo sumamente deficiente e ineficaz. Vender terrenos apalancados o unidades en preventa cuando se ha gastado el dinero para la infraestructura básica de cada desarrollo presenta una estrategia de negocios poco factible, varios de sus enemigos se han unido y consideramos inminente que su situación se vuelva pública, previniendo la posibilidad de más engaños a fin de ganarse tiempo, obviando el final de su fraude piramidal.

- No hemos podido determinar si el Ing Cardenas ha utilizado fondos provenientes del crimen organizado. Se presume que recibe la protección directa o indirectamente y apoyo para acelerar procedimientos a su favor de algún alto funcionario o grupo de poder dentro del Poder Judicial del Estado de Jalisco, por medio de sus nexos con el Grupo 22 de Abril, en el que participan familiares políticos del Ing Cardenas, según averiguamos en un caso ha podido corromper los procedimientos judiciales para proceder irregularmente contra un ex empleado, Oscar Dueñas Gutierrez a fin de obligarlo a desistirse de juicios por incumplimiento de pago y terminación laboral.

- El Sr Hector Cardenas proviene de una familia de clase media. Tras el divorcio de sus padres careció de una figura paternal a temprana edad, cuenta con una hermana casada, ambos de sus padres sobreviven a la fecha. Obtuvo una educación localmente poco destacada recibiéndose en ingeniería industrial por el Iteso. Su vida fue modesta hasta su matrimonio con la Sra Lorenza Garcín Salcedo, hija de un prominente empresario Alberto Garcín Vergara, se sabe que el Ing Cardenas no promovió ningún negocio de mayor relevancia hasta su matrimonio después rápidamente comenzó a ostentar un nivel de vida de lujos y estatus social. Es altamente ambicioso, económica y socialmente, tiene actualmente tres hijos. Sobre extendido y al borde de la quiebra desde el 2008 se ha comportado erráticamente, atrayendo problemas innecesarios que desembocaron en las situaciones documentadas en el presente diagnostico.

La mayoría de socios del Ing Cardenas y varios proveedores, vendedores, clientes, contratistas, empleados y contrapartes han interpuesto demandas en su contra o están en proceso de hacerlo. Para ganar tiempo y generar confusión el Ing Cardenas alega que él fue víctima de actos por diversas partes, inclusive por la complejidad de los asuntos estimamos que tanto el buro de crédito como el boletín judicial aun no reflejan en su totalidad los casos y procesos en contra del Ing Cardenas y sus empresas. Solo unos cuantos casos han emplazado a la demandada. Sabemos que algunos casos están próximos a salir a luz pública persiguiendo evitar que archivos en los juzgados sean manipulados. La defensa del Ing Cardenas en los asuntos más complicados es llevada por el Lic Gustavo Gonzalez Vergara, conocido en Guadalajara por alterar expedientes judiciales, también hemos constatado que desde hace tiempo ha implementado una rotación de domicilios entre las diferentes empresas a fin de dilatar notificaciones y emplazamientos. Pudimos verificar que con anterioridad el Ing Cardenas fue detenido en una ocasión tras girada una orden de aprensión en su contra, razón por la cual estimamos se encuentra bien asesorado de los procedimientos relativos y se ha protegido.

- Por el asunto que a Ud compete recomendamos generar una acción por la via federal y de ser posible un aseguramiento de bienes contra la empresa Inmobiliaria Bains SA de CV motivando un vencimiento anticipado del crédito con banco Inbursa arriba mencionado, así se encontrará en una posición para negociar favorablemente.

- Al respecto del caso por la protección local que se presume recibe el Ing Cardenas y por los diversos casos en proceso contra el Ing Cardenas y sus representadas es difícil contemplar un proceso ágil en cualquier acción promovida ante los tribunales de Jalisco. Se recomienda atacar su débil situación financiera y los 2 proyectos comercialmente activos (Nahui, corporativo Country Club-condominios Country Club) de preferencia ante una jurisdicción remota.

- En virtud de la polaridad política en el estado y el avecinamiento de procesos electorales es altamente probable que mediante la corriente opositora próximamente se pueda levantar la protección jurídica de la cual aparentemente goza el Ing Cardenas con las consecuencias políticas correspondientes.

Atentamente,
ALV
Marzo 27, 2011

150 comentarios:

  1. Ahora si ya vienen las elecciones, y claro, un cambio. El subprocurador B para asuntos no violentos de Jalisco, el tal Gomez Vivian, y el procurador Tomas Coronado ya no van a poder proteger al rata de Hector. Agreguenle que no paga nominas y el 2012 se va a poner de lux para el tontin....

    ResponderEliminar
  2. Que ya le andan cayendo los bancos y el gringo lo corrio del otro terreno de Americas. En que esta pensando el baboso. A que se pela este año. ¿A como las apuestas?

    ResponderEliminar
  3. AH QUE PINCHE RATA. A VER QUE HACE ESE BABOSO CUANDO LE CAIGAN A LA MALAGUEÑA, O MAS BIEN, QUE SE COBREN CON SU FAMILIA. ¿NO ESTA COMPLICADO O YA SE ANDA PELANDO?

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe algo de su nuevo proyecto Colinas virreyes en el predio de la coronilla y Ocotlán, con el fideicomiso de Bansi Numero 1769-5?

    ResponderEliminar
  5. no se puede pelar, me debe de regresar mi dinero del terreno que le compre y no era de el los terrenos.

    ResponderEliminar
  6. A ver "Baby" cabroncito hijo de tu pinche madre, Bien simple:

    Si robas y chingas, en algún momento te va a llevar la tolonga.
    Si robas y chingas... y te logras escapar... no hay pedo.
    Te van a agarrar en cualquier momento, y ahí es cuando lo que no hemos gastado todavia, lo vamos a despilfarrar en hacerte sentir digno de Tí.
    Si te agarran en Tailandia... haremos que te sodomizen 25 chinos 24 7. Si te agarran en Honduras... 30 maras te van a tatuar el recto.

    Ahi nos vemos en el comedor.

    ResponderEliminar
  7. colinas virreyes....mmmmmm y la av universida apa? brecha de tierra que no? a $5,000 varos jajajaja posque es ahi de las piores zonas o que?.... y el mocho?

    ResponderEliminar
  8. El mocho ya esta fuera de la jugada, o eso dice. Lo dudo. Pero este tonto sigue cabando su tumba. Anda vendiendo terreno ejidal que ni tiene como si fuera puerta de hierro. Sin pagar nominas no llega lejos, por eso le pararon su proyecto con todo y sus anuncios tontos. Le estamos quitando todo y se acerca el final inevitable. Que estara pensando su vieja, disque tan persinada. Si se pela se pela solo, porque ella no es de las que empiesa de cero como cualquier rascuache. ¿Para quien sera mas degradante este rollo?

    ResponderEliminar
  9. no hay ni una pinche maquina moviendo tierra apa...colinas de su cola sera jajajajajaj

    ResponderEliminar
  10. AL BABOSO YA LE EMBARGARON TODO PARQUE VIRREYES Y SIGEN AUMENTANDO SUS BRONCAS. A VER COMO LE HACE PARA ESCRITURAR SIN QUE LE PARTAN LA MADRE. ¿ALGUIEN PUEDE SUBIR SU HISTORIAL LEGAL ACTUALIZADO? VA POR EL FIN DEL MUNDO, Y PARECE QUE LO VA A LOGRAR ESTE 2012. MUY GUEY.

    ResponderEliminar
  11. El idiota rata de Hector Cardenas ya anda de gangster, amenazando a sus exempleados e interviniendo sus telefonos a ver como le hace para no pagar. A uno hast lo mando golpear por unos judiciales transas. Pero como ya se le acabo la lana que se robo del proyecto de la presa el naranjo y como esa obra no tiene avance, esa llave ya no produce efectivo. En cualquier momento le caen los federales, porque es un fraude a la nacion. Y por si fuera poco, todos los constructores que compraron lotes en Parque Virreyes y no pueden escriturar lo odian. A ver quien es el primero en llegarle por las malas.

    ResponderEliminar
  12. Y asi va a acabar el tonto?

    Stanford convicted: http://www.nytimes.com/2012/06/15/business/stanford-sentenced-to-110-years-in-jail-in-fraud-case.html?_r=1&hp

    ResponderEliminar
  13. Esta semana nos hicieron una manifestacion afuera de Parque Virreyes unos de Michoacan. Ahora resulta que el terreno es de ellos por una venta anterior del 2001, y segun esto solo falta un amparo para que nos desalojen. Traen el caso bien armado y los que no hemos escriturado quedamos volando. Hector, eres una rata, nos vendiste sobre un terreno que ya estaba vendido. No te puedes esconder porque te vamos a encontrar y entonces si nos vamos a poner a manos contigo, con tu abogado y con tu notario.

    ResponderEliminar
  14. y sigue vendiendo ahi cerquita, pues entonces cual es la verdad?
    que ya van abrir avenida universidad y que su nuevo fraccionamiento esta en regla http://colinasvirreyes.mx/,

    ResponderEliminar
  15. todos los que compramos en parque virreyes, que somos mas de 300 los defraudados por este tipejo, estamos ya sobre el...

    ResponderEliminar
  16. ojala que antes de que lo maten podamos recuperar algo de lo que nos robo a los que compramos de buena fe y terminamos jodidos por esta rata mal nacida!!!

    ResponderEliminar
  17. !Que quemadon!!! Alberto Garcin y todos los Salcedo se han de odiar, primero dejaron que el rata de Hector se casara con ellos, y luego le invirtieron un billetote. !Que pendejos! Seguro la lana ya volo. Ahora a ver como se quitan a ese trepador social de encima. Esto se pone mejor cada que vuelvo a checar.

    ResponderEliminar
  18. oigan saben algo de COLINAS VIRREYES??? yo acabo de comprar es ahi cerca...no mas falta que !"·$%&/()(/&%$

    ResponderEliminar
  19. oigan alguien sabe que va a pasar con colinas virreyes

    ResponderEliminar
  20. hay que darle donde mas le duele: periodicazo, para que toda la sociedad se entere de lo mierda que es este puerco...

    ResponderEliminar
  21. En ves de pagar salarios mejor paga anuncios, asi se sigue engatusando gente y de paso compra a los periodicos. No han querido sacarle nada. Por eso no van a jalar los periodicasos. Y para los que compren en Colinas Virreyes buena suerte. DEbieron hacer su tarea primero porque de este rata ya se sabe todo desde hace mucho. Ahi solo tiene un contrato de comision con un ejidatario y segun esto va a hacer un fraccionamiento. Buena suerte

    ResponderEliminar
  22. !El tal Cesareo ya se le fue a Hector! ?Y ahora quien le va a llevar sus cochinadas? Todo se lo esta apostando al edificio de Americas y si eso le sale bien no paga ni los intereses de todo lo que debe. Nahui esta abandonado pero ahi solo ha vendido tiempos compartidos, asi que nadie le va a exigir escrituras o avances reales.

    ResponderEliminar
  23. Nel no es cierto, ahi anda el bato

    ResponderEliminar
  24. Segun esto ya se separaron. A ver en que queda. Ya son otros tres proveedores que demandan, aunque ojo que hay varios juzgados en Jalisco que Hector tiene comprados. Es mejor buscar jurisdicciones mas seguras.

    ResponderEliminar
  25. Finalmente Hector esta a punto de perder la proteccion que tiene directamente del procurador Tomas Coronado, a ver que pasa con todos esos juicios cuando ya no los frenen.Mas bien, al rata de Hector solo le queda un proyecto caminando, el de Americas, que salio de la lana que le ha robado a todos los demas, y en verdad el que lo lleva es el suegro para cobrarse. Nomas terminen el arreglo y Hector se va a volar.

    ResponderEliminar
  26. Los nuevos avances incluyen las demandas de HSBC, del Lion Fund para ejecutar garantias sobre el terreno de Americas y Montevideo, y otros mas. Parece que ya le cayeron los de hacienda y ya esta empezando con todo tipo de amparos.

    Séptimo de Distrito Penal
    Expediente: 940/2012 AMPARO
    DEMANDADOS
    HECTOR CARDENAS CURIEL

    Décimo Mercantil
    Expediente: 377/2012 MERCANTIL EJECUTIVO
    ACTORES
    LATINO AMERICANA DE CONCRETOS S.A. DE C.V.
    DEMANDADOS
    CARDENAS CURIEL HECTOR, C&C CAPITAL S.A. DE C.V.

    Cuarta Sala
    Expediente: 113/2012 
    ACTORES
    PADILLA SALAZAR LILIA, ROCCO NIGRO VICENTE
    DEMANDADOS
    VALENCIA CASTELLANOS EDUARDO, CARDENAS CURIEL HECTOR, BANSI S.A. INST. DE BANCA MULTIPLE

    Quinta Sala
    Expediente: 818/2012 
    ACTORES
    INMOBILIARIA BAINS S.A. DE C.V.
    DEMANDADOS
    HSBC MEXICO S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, CARDENAS CURIEL HECTOR

    Tercero Civil
    Expediente: 79/2012 Tipo: EXH ESPECIAL HIPOTECARIO
    ACTORES
    LION MEXICO CONSOLIDATED LP.
    DEMANDADOS
    INMOBILIARIA BAINS S.A. DE C.V.

    Cuarto Civil
    Expediente: 132/2012 Tipo: EXH ESPECIAL HIPOTECARIO
    ACTORES
    LION MEXICO CONSOLIDATED L P.
    DEMANDADOS
    C&C CAPITAL S.A. DE C. V, C&C INGENIERIA Y PROYECTOS S.A. DE CV., INMOBILIARIA BAINS S.A. DE CV

    Séptimo Civil
    Expediente: 960/2011 CIVIL ORDINARIO
    ACTORES
    FRANCISCO JAVIER CASTELLANOS RAMIREZ.
    DEMANDADOS
    INMOBILIARIA BAINS S.A. DE C.V.

    Séptimo Civil
    Expediente: 960/2011 Tipo: BIS EMBARGO PRECAUTORIO
    ACTORES
    FRANCISCO JAVIER CASTELLANOS RAMIREZ
    DEMANDADOS
    INMOBILIARIA BAINS SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE

    Quinta Sala
    Expediente: 818/2012
    ACTORES
    INMOBILIARIA BAINS S.A. DE C.V.
    DEMANDADOS
    HSBC MEXICO S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, CARDENAS CURIEL HECTOR

    Octava Sala
    Expediente: 1184/2011
    ACTORES
    INMOBILIARIA BAINS S.A. DE C.V.
    DEMANDADOS
    HSBC MEXICO S.A.

    Noveno Mercantil
    Expediente: 917/2012 MERCANTIL ORDINARIO
    ACTORES
    INMOBILIARIA BAINS S.C. DE C.V. Y OTRAS
    DEMANDADOS
    LION MEXICO CONSOLIDATED L.P.

    Primero de Distrito Civil
    Expediente: 507/2012 AMPARO
    ACTORES
    INMOBILIARIA BAINS, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE
    DEMANDADOS
    JUEZ NOVENO CIVIL DEL PRIMER PARTIDO JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO

    Cuarto Tribunal Civil de Circuito
    Expediente: 322/2012 Tipo: Amparo en revisión AMPARO
    ACTORES
    INMOBILIARIA BAINS S.A. DE C.V
    DEMANDADOS
    JUEZ NOVENO DE LO CIVIL DEL PRIMER PARTIDO JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO

    Cuarto Civil
    Expediente: 132/2012 Tipo: EXH ESPECIAL HIPOTECARIO
    ACTORES
    LION MEXICO CONSOLIDATED L P.
    DEMANDADOS
    C&C CAPITAL S.A. DE C. V, C&C INGENIERIA Y PROYECTOS S.A. DE CV., INMOBILIARIA BAINS S.A. DE CV

    Cuarto de Distrito Administrativo
    Expediente: 1700/2011 AMPARO
    ACTORES
    CONSTRUCTORA MOLIBDENO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE
    DEMANDADOS
    ADMINSITRACION LOCAL DE RECAUDACION DE GUADALAJARA, JALISCO

    Cuarto Tribunal Administrativo de Circuito
    Expediente: 103/2012 Tipo: CIVIL_ADMIN CIVIL Y ADMINISTRATIVO
    ACTORES
    CONSTRUCTORA MOLIBDENO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE
    DEMANDADOS
    ADMINISTRADOR LOCAL JURIDICO DE GUADALAJARA

    Cuarto Tribunal Administrativo de Circuito
    Expediente: 103/2012 Tipo: CIVIL_ADMIN CIVIL Y ADMINISTRATIVO
    ACTORES
    CONSTRUCTORA MOLIBDENO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE
    DEMANDADOS
    ADMINISTRADOR LOCAL JURIDICO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar
  27. Y salen mas articulos interesantes. Aparentemente asi pudo sacar dinero Hector para continuar los dos proyectos en Americas. A la mera y Ney ya es su socio capitalista.

    DOCUMENTOS REVELAN QUE LA AUTOPISTA CUESTA 58 Y NO 300 MILLONES DE PESOS
    http://www.nayaritenlinea.mx/politica-y-gobierno/documento-oficial-revela-que-la-autopista-a-punta-de-mita-cuesta-58-y-no-300-millones-de-pesos

    EN NAYARIT VENDEN DESDE PLAYAS HASTA CAMELLONES
    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cb778c2c7559c120a6916f7c44b8b4a2

    OTRO MOREIRAZO
    http://www.agenciamn.com/De-Pe-a-Pa/otro-moreirazo.html

    EN NAYARIT PRIVATIZAN PLAYAS
    http://columnajorgeolmos.blogspot.mx/2011/03/inminente-privatizacion-de-playa.html

    CONSTRUYEN CARRETERA CON DINERO DEL PUEBLO Y SE BENEFICIA SOLO UN HOTEL
    http://quepagina.com.mx/2011/08/16/construyen-carretera-con-dinero-del-pueblo-y-se-beneficia-solo-un-hotel/

    NEY, EL PEOR GOBERNADOR DE NAYARIT?
    http://www.elsoldenayarit.mx/?tema=Opini%F3n&id_nota=8953

    ResponderEliminar
  28. Pronto les tronara la bomba a hector, su suegro y demas involucrados en todos Los fraudes cometidos

    ResponderEliminar
  29. Si no le pagan a los empleados se van a seguir largando y cobrando a lo chino con los anticipos de los departamentos del country. Para desiviar los fondos y evitar entregarle la lana al fideicomiso del credito de Bansi estan cobrando los anticipos de ventas por fuera. Los compradores que se presten a eso van a queadar volando porque esa lana no se registra. Como la lana no va a alcanzar para terminar la torre estan vendiendo una segunda, que quien se fije va a notar que no cabe en el terreno. Esto se pone mejor cada dia. Hector es un baboso y va a dejar ahi un masacote horrible.

    ResponderEliminar
  30. Y no ha pagado la renta de la oficina de ventas en americas y pablo neruda en 18 meses. Debe mas de un millon, y ya no saben como correrlo, con eso de que pasa lana para frenar los juicios en su contra.

    ResponderEliminar
  31. No que anda comprando un avion? Pa la foto

    ResponderEliminar
  32. Como le hace para seguir engatuzando tantos tarados

    ResponderEliminar
  33. Con la presa parada ya aparecieron las afianzadoras y parece que se unieron a los del sindicato de camioneros de Nayarit, cercanos a EPN, para resolver sus asuntos. Que super pedo

    ResponderEliminar
  34. Las fabulas del tonto, rentar ranchos de caballos para impresionar clientes sin ni siquiera pagar el deposito o el primer mes de renta. !Cosita! Cree nadie se da cuenta

    ResponderEliminar
  35. Ya supieron que les clausuraron las obras de americas? Aunque quien sabe, por queaun sigue trabajando gente adentro aun con los sellos, de ayuntamiento a sacarnos de la duda........

    ResponderEliminar
  36. LA NUEVA SEÑORES, EN UNOS DIAS MAS, LA OFICINA DE VENTAS DE CCCAPITAL O ARQUITECTURA EMBLEMATICA CIERRA SUS PUERTAS DE PABLO NERUDA Y AMERICAS Y SE INSTALARAN EN EL PISO 7 DE LA TORRE DE AMERICAS Y PROVIDENCIA,
    MOTIVO?

    POR DEBER 8 MESES DE RENTA Y OBIO CASI UN MILLON DE PESOS, JAJAJAJAJA

    OTRA MAAS....

    ResponderEliminar
  37. La nueva de Febrero, También les quiero informar que el conocido empresario y depredador, hoy en quiebra HECTOR CARDENAS quien tiene mas de 20 membretazos de empresas se quiere apoderar de la playa de “las destiladeras en la CRUZ DE HUANACAXTLE”, concretamente de un tramo de 17,500 metros lineales de la carretera antigua, el proyecto se llama NAHUI y son 830 hectáreas que se dicen son de FRANCISCO GIL DIAZ, MINISTRO DE HACIENDA EN EL GOBIERNO DE VICENTE FOX y actual presidente de la telefónica española, a HECTOR CARDENAS, NEY GONZALEZ “ordenó que el FIDEICOMISO BAHIA DE BANDERAS le enajenara en un precio irrisorio a menos de la mitad de lo que valía el súper terreno de PUNTA RAZA” que el FIBBA le quito a los EJIDATARIOS DEL MONTEON estando involucrado en este tranzonon el hoy MAGISTRADO PEDRO ALVAREZ HORMAECHE a quien “NEY GONZALEZ le pagó sus sinverguenzadas con el cargo” y en la actualidad HECTOR CARDENAS “se encuentra fracasado y ha cometido una multitud de fraudes, desfalcos y malos manejos”, en la actualidad todos los proyectos que tiene en las playas nayaritas se encuentran suspendidos, inclusive existe una denuncia penal muy seria por evasión de impuestos por unas cuantiosas cantidades que adeuda al IMSS y a la SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO de donde tenemos informes de que ya se ordenó una auditoria que va a poner al descubierto estos graves delitos cometidos por el EX GOBERNADOR NEY GONZALEZ, el PRESIDENTE MUNICIPAL HECTOR GONZALEZ CURIEL y su SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS HECTOR IBARRA HORTA y desde luego el flamante MAGISTRADO PEDRO ALVAREZ HORMAECHE, EX DIRECTOR DEL FIBBA, pues como ven ya tenemos toda esta documentación

    ResponderEliminar
  38. FRAUDE EN CONSTRUCCION DE AUTOPISTA PUNTA DE MITA: Fueron 242 millones de pesos

    Empiezan a brotar los desvíos de dinero del sexenio anterior, y presuntamente se infló con varios cientos de millones de pesos la construcción de la autopista Punta de Mita, lo que hace suponer que serán minuciosamente investigadas todas las obras que se realizaron durante los seis años anteriores.

    Como usted recordará fue el pasado 5 de abril del 2011 cuando Ney Manuel González Sánchez solicitó al Congreso local su autorización para contratar créditos por 300 millones de pesos, pagaderos a 20 años. 250 MDP serían para financiar el proyecto carretero y 50 MDP más para pagar a los beneficiarios afectados. Que se contrajera la controversial deuda fue autorizada.

    Sin embargo la Secretaría de Obras Públicas había registrado en 2010 ante la dependencia federal SEMARNAT la Manifestación de Impacto Ambiental de esa autopista. En la página 62 del documento oficial se deja en claro que Según las estimaciones que se tienen contempladas para la ejecución de los trabajos en sus diferentes etapas del proyecto es de aproximadamente $8’089,199.96 (ocho millones ochenta y nueve mil ciento noventa y nueve pesos 96/100 M.N.) por kilómetro, lo que da un gran total de $ 58’480,143.08 (cincuenta y ocho millones cuatrocientos ochenta mil ciento cuarenta y tres pesos 08/100 M.N.) por la longitud total de la carretera que es de 7.23 kilómetros de construcción.

    De acuerdo al contrato asignado a la empresa C&C Ingeniería y Proyectos S.A. de C.V. la construcción de la autopista inició el pasado 22 de agosto, menos de un mes antes de que Ney dejara el poder, y tras 245 días naturales de trabajos, la nueva vía se estaría estrenando a finales de abril o principios de mayo del 2012.

    Sin embargo, los ejidatarios de La Cruz de Huanacaxtle no recibieron 50 millones. De acuerdo a versiones periodísticas, el gobierno estatal firmó con ellos un convenio por 28.5 millones, mismos que hasta hace poco no habían recibido, de tal forma que interpusieron en Tepic el juicio de amparo 415/2011 para impedir el acceso de autoridades y personal de la constructora a las tierras afectadas por el trazo de la vialidad.

    Al mismo tiempo, el Ejido está demandando en el expediente 395/2011 ante el Tribunal Agrario la nulidad del convenio incumplido por las autoridades estatales. Ya no quieren saber nada de esa obra.

    El escándalo ha rodeado a esta autopista. Además de la rebeldía de los ejidatarios, existe inconformidad en diversos grupos sociales de Bahía de Banderas por considerar que esta autopista beneficia básicamente al controvertido empresario Héctor Cárdenas Curiel, quien además de ser dueño de la constructora que la llevará a cabo, es el administrador único del megadesarrollo Nahui –mencionado por Ney González en su solicitud al Congreso-, ubicado en playa Destiladeras, un complejo de 855 hectáreas con 4.5 kilómetros lineales frente al mar.

    Por lo pronto, debido a que la autoridad judicial concedió la suspensión del acto reclamado, las obras de la autopista de los 300 millones de pesos están paradas.

    ResponderEliminar
  39. Hector, ahora si te la pelaste, la obra de la torre la clausuraron, se te acabo la lana y estas tratando de vender una segunda torre que no cabe en el terreno, no tiene estacionamientos y no tienes ni un credito, ni fideicomiso, ni permisos (y no los vas a tener porque te acabaste la densidad en las primeras dos) y Bansi esta demandando. Y que olvidar que ya te boletinaron en el registro de vendedores de tiempos compartidos falsos.

    ResponderEliminar
  40. Aguas con las escrituras falsificadas de este fanfarron, no se dejen fastidiar por el truco de las garantias, porque ultimamente le ha dado por ofrecer terrenos vendidos hace tiempo o terrenos ya gravados. !Ojo!

    ResponderEliminar
  41. Hay que consultar con fuentes confiables, nos dijeron otros notarios que mejor se mantienen anonimos, que el Notario Jorge Robles Madrigal es el que le hace sus dagas a Hector, con todo y escrituras falsas. Me ofrecieron lotes del Condominio Puerta del Valle en garantia para un trato. Investigue y esos se vendieron en el 2007.

    ResponderEliminar
  42. Hector se andaba escondiendo en el aeropuerto ayer, que manera de vivir del tonto. Y ya solo le queda la oficina en la torre dorada, en la que se tiene que arrinconar cerrando las puertas de emergencia, esta en los pisos 6 y 7. Se esconde en el piso 6. Y con CYC capital quemadisima ahora se puso Arquitectura Emblematica. Que cinismo. No ha pagado ningun proyecto arquitectonico en decadas y lo demandaron manadas de arquitectos gringos y mexicanos. Suerte a los que caigan en su trampa desesperada.

    ResponderEliminar
  43. Que cinico eres Hector, con todo tu rollo de que entregas proyectos de calidad y lo que buscas es la confianza de tus clientes Lo que buscas es robar, A quien crees que haces tonto O a lo mejor sigues tarugueando a los inocentes, Eres una basura y una rata, todos lo sabemos, las 50 paginas web que creaste no sirven para confundir la informacion porque nadie las ve, la que ven es este blog con todos los detalles de tus transas, Seguramente ya piensas en pelarte a florida en cualquier momento, pero no va a ser dificil encontrarte, porque debes en todos lados y cuando la gente no paga es facil encontrar los rastros

    Hector Cardenas Curiel And W: 17001 Collins Avenue, Unit: 4501, Sunny Isles Beach, FL 33160 Owed: $32,675.73

    ResponderEliminar
  44. Oigan ustedes quien agarro a Hector este mes y le tuvo que pagar No se la esperaba. como dicen, es un tonto rata

    ResponderEliminar
  45. Todavia no sabemos bien como estuvo la cosa el mes pasado, que si retuvieron a Hector en la procu un rato. Parece que fue un caso bien preparado que no aparece en el boletin de Jalisco. Pudo haber sido el desvio de fondos de la presa. Y tanto el SAT como el IMSS ya lo traen en la mira, pero ese es otro asunto que pronto va a explotar.

    Para efectuar un fraude hay que crear falsas expectativas, y convencer a la gente de algo que no existe. Para eso, y para corromper gente, Hector brilla como lampara. Y hay un perfil en particular vulnerable a sus transas: Gente muy optimista y confiada y con alta tolerancia al riesgo; que ademas necesitan sentirse exclusivos o parte de un grupo especial, y que no estan conformes con su situacion economica y no quiere quedarse atras.

    Hay que cuidarse de este depredador

    ResponderEliminar
  46. Ya vieron las reventas de condominios del country que aparecieron en los listados de las inmobiliarias. Son una bola

    Reventas a precio de descuento de departamentos no terminados en preventa, solo puede significar que la cosa anda de salvese quien pueda. A ver quien que ya compro logra salirse antes de que se pare todo como en el proyecto Nahui de Nayarit

    ResponderEliminar
  47. Solo son unos cuantos. No es para tanto

    ResponderEliminar
  48. ESTA SEMANA SE PUDO CONFIRMAR QUE HECTOR CARDENAS CURIEL APARECE EN 13 AVERIGUACIONES PREVIAS ESTATALES Y ENFRENTA YA POR LO MENOS UN PROCESO PENAL POR LA VIA FEDERA, POR EL CUAL FUE CONSIGNADO EN EL MES DE MARZO PROXIMO PASADO. LOCALMENTE SE LE IMPUTA FRUADE GENERICO, DESPOJO, ABUSO DE CONFIANZA Y VARIOS RELACIONADOS CON UNA NUEVA ADMINISTRACION ADVERSA. EL PANORAMA SE PRESENTA DIFICIL Y ESTAMOS LOGRANDO EL OBJETIVO

    ResponderEliminar
  49. Pues lo ultimo que supe, es que ya no se paran en americas, ni en proyecto del country, ademas, supe de buena fuente, que anda amenazando a la gente de los condominios de las torres gemelas,y cesario, hasta a los trabajadores. Esta es una mafia.
    Por cierto, si quieren poner mantas o algo, esta muy facil ponerlas en el country.

    ResponderEliminar
  50. A esa piltrafa de Hector ya le cayeron los bancos con todo Hsbc, Inbursa y los otros ya se cansaron de sus rollos y mentiras La cuenta de su fiestita salio cara y nos lo estan poniendo de modo
    Lo bueno es que tambien me lo voy a torcer yo. No estarian mal unas patadas en el culo

    ResponderEliminar
  51. Que Hector anda vendiendo el terreno de Montevideo y Americas. que simpatico. Ni siquiera es suyo, es del lion fund porque ni ha pagado ese credito hipotecario desde el 2009. No se dejen engatuzar por esa rata

    ResponderEliminar
  52. Y como les fue a los que compraron en colinas virreyes? Y como les fue a los de parque virreyes? Segun esto Hector va a sacar una nueva transa, perdon, proyecto ahi a la vuelta y se lo vino a ofrecer a FRAVA esta semana. Como especularon despues de la platica, Hector no se va pelar porque seria admitir que es un fracaso y perder todos los privilegios sociales que lleva trepandose. A ver quien de ustedes lo agarra primero para evitarnos mas de esta pesadilla a los demas que laboramos en el negocio.

    ResponderEliminar
  53. si, ep proyecto se llama Puerta del Bote

    ResponderEliminar
  54. PUERTA DEL TAMBO. OJALA. CUANTO VA A AGUANTAR EL SUEGRO. DIFICIL MANEJAR EMPRESAS DE PRESTIGIO CON FAMILIA COMO LA RATA HECTOR

    ResponderEliminar
  55. Pero que bien se anda codeando con "altos funcionarios" el Hector. Aqui y alla en las altas esferas prometiendo mil maravillas, para salvarse el pellejo porque el agua se le mete al barco por todos lados. Ya nomas falta que salga en "siempre en domingo" como el salvador de todas nuestras crisis, o todavia mejor en "gente bien". Si le hubiera trabajado asi de duro en sacar bien los proyectos en vez de robar y hacer pendejadas, quien sabe y andaria saliendo en revistas en las que no se puede salir en un reportaje pagando

    ResponderEliminar
  56. Ya dejense de mamadas y alguien agarre a ese idiota primero para celebrar no se vaya a salir con la suya despues de haber robado tanto como si fuera politico. ayer me dijero que da toques y nadie se le quiere asercar pero sigue vendiendo. quien entiende

    ResponderEliminar
  57. Y sigue parada la obra de Americas. Desde 2010 Hector ha hecho lo que el vecino del hotel en Americas hizo en 3 meses. Cuando van a aprender que Hector no tiene lana y para avanzar tiene que transearse alguien nuevo?

    ResponderEliminar
  58. Despues de tratar de hackear este blog por todos los medios hector no ha podido hacer nada y todo el mundo ve a diario la rata inmunda que es. Se le caen sus transas por monton al baboso

    ResponderEliminar
  59. ok entiendo lo rata que es este pendejo.con la iniciativa privada, pero que pasa con el gobierno federal, con la construcción de la presa el naranjo.una obra tan importante para nuestras comunidades nadie ve nada de nada.que poca madre, no la de el, sino de los que lo solapan dentro del gobierno que se hacen de la visa gorda. ven como el no tiene la culpa,la culpa la tiene el que lo hace compadre.

    ResponderEliminar
  60. Mas bien estan saliendo asuntos que iniciaron hace mucho cuando pocos sabian de lo rata que es el baboso de hector. Y se estan acabando. pero con las ultimas quien mas le va a entrar en sus transas. Despues de vender edificios que no existen ni van a existir, o de falsificar actas y escrituras para robarle a sus socios de Americas y quitar las garantias de un credito, el que le entre con esa rata se merece perder todo.

    ResponderEliminar
  61. hector hizo todo por figurar socialmente y ser reconocido por los ricos que toda la vida lo vieron hacia abajo, y ahora todos los mismos saben que es un fracaso y un desastre, hasta en el df, aunque pocos se lo digan en su cara. solo se le acercan los desesperados y los transas, como el

    ResponderEliminar
  62. A la perra lo andan siguiendo los federales

    ResponderEliminar
  63. Al idiota de hector ya lo demando penalmente otro banco, inbursa para ser preciso, y segun la informacion su deuda con ellos supera los mil cuatrocientos millones. que pendejo, el hoyo crece y crece, Y los periodicos ni pio dicen.

    ResponderEliminar
  64. como cucaracha, nomas no se muere, hasta que la pisen bien

    ResponderEliminar
  65. Y AHORA CON PUERTA LAS LOMAS VENDIENDO TERRENOS SIN LINCENCIAS NI PERMISOS POBRE GENTE LA QUE AHI PONE SU DINERO SIN SABER QUE ES OTRO DE LOS FRACCIONAMIENTOS CON PROBLEMAS EJEIDALES COMO PARQUE VIRREYES, COMO ES POSIBLE QUE LAS AUTORIDADES NO HAGAN ALGO Y PROTEJAN A LA GENTE A LA QUE FRAUDEA

    ResponderEliminar
  66. Y AHORA CON PUERTA LAS LOMAS, VENDIENDO TERRENOS SIN LICENCIAS SIN PERMISOS CON PROBLEMAS EJEIDALES POBRE GENTE LA QUE PONE AHI SU DINERO, COMO PARQUE VIRREYES QUE AUN NOPUEDE ESCRITURAR DESDE HACE CUATRO AÑOS, POR QUE LAS AUTORIDADES NO HACEN ALGO Y PARAN ESTOS FRAUDES

    ResponderEliminar
  67. Y EL PROYECTO LO TRAEN MIL INMOBILIARIAS SIN INFORMACION Y NI HUBO LANZAMIENTO, O SEA QUE HECTOR SOLO QUIERE AGARRAR LANA TAN PRONTO COMO PUEDA Y LOS COMPRADORES AHI SE VEN, COMO EN PARQUE VIRREYES. POBRES DE LOS QUE CAIGAN EN ESTA TRAMPA

    ResponderEliminar
  68. Ahi esta BANSI metido otra vez, que onda con el baboso de Montes metido con la rata asqueroza de hector en otra transa mas, no pueden estar tan pendejos todos

    ResponderEliminar
  69. el pendejo de hector mejor se deberia enfocar en darle servicio a su esposa que se anda cogiendo al del gimnasio en andares. o es que ya no se le para

    ResponderEliminar
  70. el de sarroyo si guiente se yamara la puerta de Puente grande

    ResponderEliminar
  71. Falta mencionar todos los negocios que ha hecho con el Ejido de San Juan Ocotan, de Zapopan, ayudado con su socio el abogado del ejido Ruben Avila Marin, y loe negocios asociado con Antonio Leaño de la UAG.

    ResponderEliminar
  72. jajaja da lastima la socialité tapatía, mucho pinche rata, bola de culones !!! tiro la piedra y escondo la manita, el que no es de cuello blanco anda metido en el gobierno bonita chingadera apoco eso les enseñaron sus papis, bola de nacos cual fresas

    ResponderEliminar
  73. jaja, y al idiota de hector ahi le viene otro por la via federal, por el fraude de la presa el naranjo, y del imss, que nunca ha pagado este rollo la puede librar bajo fianza del 30%, pero los otros nanay. ahora si, quien apuesta a que se pela esta rata trepadora social?

    ResponderEliminar
  74. Y tal Como fue previsto el final se puso feo. No hay impunidad absoluta aun en este paid donde el dinero Manda. Ya solo falta el divorcio y que se pele el culero

    ResponderEliminar
  75. ya se arreglo el asunto ??

    ResponderEliminar
  76. Lo que se puede ver es que para librarse de esta va a tener que soltar un billete enorme porque hasta para politicos transas este cabron es como veneno puro ya se pelo su jefa y ya solo falta su vieja

    ResponderEliminar
  77. El idiota de Hector no ha salido de la carcel y seguramente no para de pensar a quien se puede chingar y de donde va a robarse la lana para librarse de esta. No va a ser nada barato, y las otras denuncias que vienen son todavia mas caras. Junior fracasado, jugando al grande y haciendo puras pendejadas con la lana de su suegro. Por algo su esposa ya esta en San Diego pensando en el siguiente matrimonio. Pero lastima, aunque salga ya lo tienen en la mira los gringos, los bancos y los federales. Esto solo fue el principio. Deber 2,500 melones no es cualquier cosa

    ResponderEliminar
  78. Sigue en la carcel el pelagatos hector despues de 6 semanas y parece que va para mucho mas

    GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2013).- El empresario inmobiliarion Héctor Cárdenas Curiel recibió el auto de formal prisión la noche del jueves por el presunto delito de fraude.

    El Juez Cuarto de lo Criminal del Primer Partido Judicial de Jalisco, determinó que Cárdenas Curiel enfrentará su proceso en prisión, confirmaron fuentes judiciales a El Informador.

    Según el expediente 463/2013-C, Cárdenas Curiel es acusado de fraude que asciende a 32 millones de dólares al falsificar documentos y así evitar el pago de tres créditos otorgados por compañías canadienses.

    El daño patrimonial por el que es acusado alcanza los 80 millones de dólares con los intereses acumulados.

    ResponderEliminar
  79. El final se jodio feo para la rata de hector, su vieja se pelo con sus hijos al otro lado y el ya lo mandaron al ruedo con todos los piojosos para que se las mida con el patron y sus extorsiones. a todo perro le llega su dia

    ResponderEliminar
  80. Y no han embargado el Coporativo Country Club y los departamentos?

    ResponderEliminar
  81. Parece que cada que se para y se tienen que amparar

    ResponderEliminar
  82. Se acaba de informar que la defensa de Hector ha perdido la oportunidad de reduccion de monto por garantia segun sus posibilidades y por lo mismo antes de obtener la libertad provisional debe caucionar los montos asignados que no tiene con propiedades que no puede aportar, o sea que se la va a pasar en la carcel esta navidad y mucho tiempo mas

    ResponderEliminar
  83. UFF YO QUE ESTUVE TRABAJANDO UNOS MESES AHI, DOY GRACIAS A DIOS NO HABER CERRADO NINGUNA VENTA PUES HUBIERA SIDO MORALMENTE RESPONSABLE POR DESCONOCIMIENTO...

    ResponderEliminar
  84. y que le presentaron el divorcio a al idiota de hector. feliz navidad en el bote rata inmunda culera. espero que te quedes ahi adentro hasta que te mueras

    ResponderEliminar
  85. No entiendo como a sabiendas de esta situacion, personas como Ruben Rodriguez Gascon, director de la inmobiliaria Respuesta Maxima, se presten a colaborar con C&C.

    ResponderEliminar
  86. Ha de ser una rata tambien

    ResponderEliminar
  87. viene el divorcio y la mudanza familiar. segun el sapo la pedrada y en este caso el arroz ya se cosio

    ResponderEliminar
  88. Para los que no saben mucho. Se presento un amparo y fue concedido de caracter general, por suspuesta carencia de veracidad oficial de las pruebas presentadas. La nota en periodicos.

    ResponderEliminar
  89. Salio del penal ayer sábado. Hoy domingo ya esta en San Diego.

    ResponderEliminar
  90. Gracias a Dios. Mis mejores deseos Héctor, Dios te beniga en cada cosa que hagas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  91. A nadie se le desea un mal, que bueno que ya esta con su familia, y a comenzar una nueva vida !!! Todos podemos rectificar, si nos hemos equibocado !! Animo, es para todos !!

    ResponderEliminar
  92. Salir bajo fianza implica presentarse semanalmente en el juzgado. A ver cuando regresa la rata. El tiempo nos va a dar la razon

    ResponderEliminar
  93. Yo quisiera que alguien de todos esto anonimos ponga su nombre y diga cuanto y como les robo... pura mentira se dice en este blog....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ejemplo tu podrias poner tu nombre y decir que relacion tienes con el, ¿o no?

      Eliminar
    2. Yo trabaje en el country, y vi con mis propios ojos lo que les hizo a los de vista del country, incluso a sus obreros. Y como le temblaba hablar con los Salcedo de frente, jejeje. Como le metieron multas por cortar arboles. Como contrato gente para intimidar....

      Eliminar
  94. Pos miren yo me llamo Juan Gabriel y me dicen chipil el mas guapo, ojala anunciandome aqui consiga novio, soy tierno como calabacita y dire cuanto me robo........ME ROBO EL CORAZON BUBUBUBUBUBU!!!!!.....TENGO VALOR PARA PONER MI NOMBRE Y LO QUE ME HAN ROBADO CHIC@S LOS AMO Y GRACIAS POR PERMITIRME SER YO MISMA UPS PERDON MISMO JEJEJEJEJEJEEJE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estupides, estas bien zope para usar sarcasmos, jejejejeje, ¿por que no lo intentas de nuevo?

      Eliminar
  95. Interesante estrategia de Hector para ocultar sus problemas distrayendo la atencion con sus achichincles jotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyy loca no vez que esta reguapote, me encanta mas que la ivana ashhhhhhhhhhhhhh celosa perra guauuuu!!!!!!!!!!

      Eliminar
  96. Yo estoy en bancarota gracias a este idiota. Construí una casa para vender con todo mi patrimonio con la esperanza de que fuera negocio, pero no se puede vender gracias a que el idiota hizo todas las cosas chuecas en Parque Virreyes y ahora está todo emproblemado el fraccionamiento y no podemos escriturar. Gracias a ello tengo casi 3 años con problemas económicos. Yo soy un humilde constructor afectado, pero entiendo que metió en graves problemas a gente que creyó en él y que invirtió millones de dólares. Yo diría que el idiota con su desmedida ambición, metió a muchísima gente en graves problemas y él como si no hubiera pasado nada. ¡Viva México! y la cultura de "agandalla, al cabo no pasa nada en este país", al rato sales y te vas bien rico a vivir a San Diego o cualquier otra parte del mundo con los millones que "agandallaste".

    ResponderEliminar
  97. O mas bien, si eres un idiota como Hector acabas viviendo como fracasado, pelado pretendiendo tener exito aunque estes en la ruina, sin hacer ninguna chamba y viviendo del suegro hasta que no encuentre una manera de madarte a la goma por conveniencia. En su mundo ya todos sabemos que es un fracasado ratero en la ruina.

    ResponderEliminar
  98. Y a todo esto, me urge cambiarme a colinas virreyes y no veo claro, necesito salirme ya de esta casa porque rento, mientras tanto compre ahi un terreno para construir, alguien puede darme informes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todos los demas proyectos de Hector, me temo que este tambien fue una transa y esta detenido con mil problemas legales. Y como Hector no tiene ni en que caerse, parece que vale la pena ir haciendo otros planes...

      Eliminar
    2. SABEN COMO VAN AL DIA DE HOY?? ya empezaron apagar las mnesulidades?? se vana arriesgar o van a pedir que les regresen el dinero???

      Eliminar
  99. Colinas virreyes ya tiene su licencia de urbanización y van muy rápido en los avances, de hecho la siguiente semana ya ponen concreto en una de las calles, tienen estimado que esté todo el concreto puesto para el 15 de junio

    ResponderEliminar
  100. Alberto Garcin anda prometiendo regresarle su lana a sus conocidos y amigos que invirtieron en las torres del country. O sea que ya tiraron la toalla y eso no se va a dar.

    ResponderEliminar
  101. y que tal que la rata de hector contrato a Arturo Zamora, a quien le esta pasando una buena lana o lo que le queda, para que le arregle sus puercadas en Jalisco y lo mantenga afuera de la carcel, que pinche transa de mierda

    ResponderEliminar
  102. Volvieron a meter al bote a Hector Cardenas Curiel. Ahora en Nayarit por Fraude Especifico. Nomas no entiende el ratero

    ResponderEliminar
  103. Ahora si se va a tener que arreglar. Porque con el caloron que hace en Nayarit, todos andan como burros en primavera. Jajajaja

    ResponderEliminar
  104. Incluyendo al procurador. Y ya tiene otra orden de aprehension del DF. Apa Hector que necesidad de tantas pendejadas

    ResponderEliminar
  105. A VER COMO CORRE LA PERRA

    ResponderEliminar
  106. Lo que le hace falta a ese wey, es un levanton por pasado....

    ResponderEliminar
  107. Simplemente, la persona que escribió todo esto con pelos y señales es nada mas que alguien que esperaba una tajada, un hueso una recompensa o un premio ya que si sabia tanto simplemente no es mejor ni peor que HCC seamos honestos el que avienta la piedra que no esconda la mano hay corrupción, lambiscones, rateros y abusos pero tu y todos lo que apoyan este tipo de escritos no son mejor ni peores nada mas antes de escupir al cielo hagan examen de conciencia antes de abrir la boca ya que hay personitas ajenas que no merecen vivir esta humillación

    ResponderEliminar
  108. que bueno cayó HCC, dicen que ahora van detrás de sus complices como el tal ivan mercado

    ResponderEliminar
  109. Saben como van al dia de hoy??? se que ya estan las calles pero hay mas avance????

    ResponderEliminar
  110. Los fraccionamientos PERFECTO así como TODOS los demás asuntos, gracias por la preocupación!!! bendiciones a todos que buena falta nos hacen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y asta tu te la crees ratonson jijiji.....ahora si bendiciones y demas.....

      Eliminar
    2. Asi decian de las torres del country, cuando iban a preguntar por como iban los departamentos en que las personas ya habían comprado en preventa, y nada mas no avanzan. Señores, todo lo que hacen es fraude y mas fraude.
      ojala, en realidad sea cierto y no pierdan su dinero con estos mentiroso.

      Eliminar
  111. LA ENFERMEDAD DE HÉCTOR CÁRDENAS CURIEL ES MUY NORMAL ASÍ LE SUCEDE A TODA LA GENTE QUE VIVE BAJO PRESIÓN Y QUE SE HA QUEDADO CON DINERO DE OTRAS PERSONAS DE MANERA FRAUDULENTA Y SIN TENTARSE EL CORAZÓN.. ES PROBABLE QUE SIGA MÁS ENFERMO Y LA HIPERTENSIÓN LO LLEVE A PERDER SUS RIÑONES PERO NI AÚN ASÍ REGRESARÁN EL DINERO ESE TIPO DE GENTE ASÍ ES COMO FUNCIONA EREDAN A SUS HIJOS ELLOS MUEREN PERO SUS HIJOS QUEDAN MILLONARIOS... LES DIGO PORQUE CONOZCO OTRAS SITUACIONES EN OTROS ESTADOS EMPRESARIOS DE ESTOS FRAUDULENTOS HIPOTECAN HASTA TRES VECES LAS MISMAS PROPIEDADES CON APOYO DE POLÍTICOS Y LUEGO LOS POLÍTICOS SON LOS GANONES Y ESTÉS GENTE LAS DEJAN CON MENOS DINERO PERO ELLOS NO SUELTA CON GAVILÁN GAVILÁN QUE AGARRA Y SUELTA NO ES GAVILÁN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ESAS TONTERÍAS DE DONDE LA SACAN ESTE QUE ESCRIBIÓ DE LA ENFERMEDAD DE HÉCTOR CÁRDENAS CURIEL

      Eliminar
  112. parece que los hechos hablan por si solos y hector esta en el bote por tercera vez. no es coincidencia. ya no tiene en que caerse y dificilmente va a salir del hoyo que el mismo se hizo con sus transas y robos. no es coincidencia. afortunadamente para algunos de nosotros a javier cordero le vendieron la torre corporativa y el resto de puerta las lomas. a ver si el si los saca adelante. suerte a los demas

    ResponderEliminar
  113. informate bien anónimo antes de decir estupideces. Y la enfermedad esa como se llamara? Ah raza….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viste cómo se llama la enfermedad avaricia codicia y más

      Eliminar
  114. Ya estan volviendo a promocionar lotes y macrolotes en Nahui, a ver quien cae?

    ResponderEliminar
  115. Con ese historial de nahui tau en tripadvisor.com por lo menos no muchos gringos van a caer tan facil ahora. son 12 paginas y contando de transas que millones de viajeros accesan a diario. buena suerte

    ResponderEliminar
  116. Ayy pos miren yo estoy triste porque ya no puedo ver a mi papasote, seguro me a de extrañar (aca entre nos le gusta que le piquen el undillo jijijijiji) extraño su boca de bagre para que me la chupe, en fin ahora hare cola para la visita conyugal, estoy harto deseoso que me haga suyo y hacerlo mio ayyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  117. Que puto se lee compa, no sea joto y escriba bien y no mamadas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SÍ ES JOTO QUE QUERÍA ESO CÓMO QUIERES QUE HABLE UN JOTO ESCRIBO EN JOTO

      Eliminar
    2. ayyyyyyy pos no soy jotooooo ehhhh preguntale a tu mama de donde vienes mijo???? yo me la comi cuando estaba wenota y no wanwa y panzopna como orita ehhhhh

      Eliminar
  118. http://www.larazonsanluis.com/index.php/agencia-reforma/nacional/item/54095-gana-amparo-c%C3%A1rdenas-curiel que pedo con esto?????

    ResponderEliminar
  119. Hector tratando de pelarse corrompiendo las autoridades de Jalisco. Pero ya se lo llevaron al dF y se las va a ver negras. Alla no esta tan facil sobornar a toda la gente necesaria para pelarse. Lo que a pasar es que se la va a pelar

    ResponderEliminar
  120. sigue la rata en el reclosurio sur?

    ResponderEliminar
  121. la rata pudo corromper al magistrado y lo soltaron y se pelo a Canada, si regresa tiene varias otras ordenes de aprension pendientes y se va de regreso al tambo, no parece que lo vayamos a volver a ver

    ResponderEliminar
  122. A menos de que sea cierto que si le dio 20 millones a aristoteles, como dijo garcin, y a los magistrados del DF para que lo soltaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digan que la libro......no lo puedo creer....no manches

      Eliminar
  123. se hace como que la libro o presume con que la libro, pero a la novela le cuelga y disque ya anda escondido otra vez. o sera que en cualquier dia se lo vuelven a cargar al df como perro callejero

    ResponderEliminar
  124. Se resuelve Juicio a favor de Héctor. Se le declara inocente.

    ResponderEliminar
  125. Dice quien? Trae 16 averiguaciones previas abiertas solo en Jalisco en este momento y otras mas en Nayarit y DF. A quien tratan de engatuzar

    ResponderEliminar

  126. Y para los que quieran ver como va la transa mas grande de Hector, ya son documentos publicos en portal del gobierno federal

    http://www.economia.gob.mx/files/comunidad_negocios/solucion_controversias/inversionista-estado/avisos_intencion_activos/lion/2_notificacion_de_intencion.pdf

    ResponderEliminar
  127. Parece que la rata cree que cambiando de perfil o de modo de operar la gente se le va a olvidar, asi como con su amigo el guero valencia

    ResponderEliminar
  128. The 888sport App Review 2021 - Get the $500 Bonus
    Mobile 경상남도 출장마사지 App 순천 출장샵 Review 2021 – 울산광역 출장샵 Bet on Sports. Betting and 군산 출장안마 live betting. Bet on all of your 경산 출장마사지 favourite sports with our app.

    ResponderEliminar